Actividad 4 Ciencias Naturales Noveno - "Expresar nuestras emociones" - Parte 2: Interpretación de emociones
Tiempo de entrega: Esta actividad se desarrollará durante las próximas dos semanas, del 26 de mayo al 5 de junio.
Tema: Expresar nuestras emociones
Actividad #2
Parte 1: Ahora que
ya se ha realizado un análisis de diferentes experiencias vivida durante esta
pandemia, resuelve:
Por ahí
dice un meme de manera chistosa: “Hay que
ser como un cactus dijo la abuela: "Adaptarse a cualquier momento, tiempo
o circunstancia. Ser fuerte y aún así, nunca olvidarse de florecer."
●¿Qué
interpretación puede tener esta frase? ¿qué relación puede tener las
características de un cactus con la situación actual que vive el mundo en un
tiempo la pandemia, cuarentena y aislamiento?
●
Pensando en
un futuro donde la humanidad debe aprender a convivir con el COVID19, ¿qué
importancia tiene “ser como un cactus”? Explica.
● ¿Qué tipo de personas son los más vulnerables ante
los cambios que se han generado con este nuevo virus? Tener presente los
aspectos sociales, económicos, ambientales y políticos.
Parte 2: Con las
nuevas tecnologías, se puede llevar el arte relacionándolas con las emociones
vividas durante toda esta cuarenta. ¿Te imaginas que podemos hacer el arte a
través de la creatividad?. Busca imágenes que llamen toda nuestra atención,
recuerda se pueden tomar fotos, revista, entre otras.
Vamos a crear un collage con las fotos que hemos
encontrado mostrando todas las sensaciones vividas durante esta época de
pandemia.
Parte 3: Responde
las siguientes preguntas
- ¿Consideras
que con el arte visual se puede transformar en emprendimiento?
- ¿Con las nuevas tecnologías podemos
involucrarlas a la hora de trabajar con las diferentes competencias?
- Escribe en una tabla comparativa ventajas y desventajas que nos
puede brindar las nuevas tecnologías a la hora de realizar un proyecto de
emprendimiento.
Parte 4. PIXEL ART
Para realizar dicho punto de la actividad se
hace necesario:
● Hoja de
block
● Regla
● Lápiz
● Colores.
INSTRUCCIONES:
● Medir y
trazar una margen de 1.5 cm
● Medir y trazar
un rótulo (un renglón de 1cm) En el
rótulo van, nombres y apellidos, tema y grupo.
● Medir y trazar una cuadrícula de 0.5 mm
● Elegir uno de los tres personajes mostrados en el esquema gráfico y reproducirlo en la cuadrícula, puedes usar los colores que desees.
Comentarios
Publicar un comentario